La llegada a lima fué un poco caótica: había overbooking en el vuelo de panama a lima y eduardo, tubo que coger el siguiente vuelo. Por otro lado la llega a lima fué un auténtico caos, estuvimos más de tres horas entre salir y esperar a Edu, los lugareños decían que se debía al caos navideño.
Por lo que he visto, en las grandes ciudades todavía, pero en los pequeños pueblos no parece que sea navidad, no se ven muchas luces navideñas, ni papanoeles, ni mucho menos reyes magos, es una sensación curiosa. Sobretodo porque vamos en manga corta, este es un pequeño ejemplo, en Lima.
En lima conocimos a bastante gente: a la amiga de matina Zoraida, todo un torbellino de chica que nos mostró la cara más amable de la ciudad y su increible comida, nada que envidiar a la comida mediterranea, os lo juro!!!
También conocimos a la amiga de Marc, Mili, de Huaraz. Conjuntamente con Maribel y la inolvidable "Ca"Sandra nos enseñaron la Lima nocturna, una divertida noche en el Pisco Bar y en el Noctulus! bailando clasicos como The Cure o Depeche Mode, entre otros.
Otro gran encuentro fué con Miluska, y sus amigos, que nos hizo rematar la noche en el curioso local del Sagitario, fué la primera vez que salíamosde juerga desde que salimos de España.
Lima una ciudad muy loca con gente muy especial y una comida que no tiene nada que envidiar a la dieta mediterránea, explosión de sabores.
De ahí nos dirigimos a ver las líneas de Nazca, impresionantes, sobretodo por su misterio todavía sin resolver, són signos a los dioses? a los extraterrestres? son calendarios astrales? quien tiene la respuesta????
La siguiente parada fué Arequipa y el cañón del colca, impresionante cañón, aunque en el Pirineo hay sitios mejores, también vimos el vuelo del cóndor.
I por fin el esperado cusco!! A 3600 metros de altura y lleno de cuestas, os aseguro que sacas el hígado en cada calle, jajaja, por suerte empiezo a acostumbrarme.
Hemos estado 5 días de ruta con una adorable grupo de 10 personas, una familia Colombiana y una pareja de Argentinos. El primer día tuvimos un contratiempo que hizo variar un poco los planes, por causa de un derrumbamiento en la carretera y no se pudo cruzar en un día y medio. Fué una situación bastante surreal, el camino en las dos direcciones lleno de autobuses y muchos de los pasajeros se tuvieron que quedar a dormir en el autobús, hasta que se avilitara el paso. Así que enseguida se formó un campamento improvisado donde se empezó a cocinar sopa criolla, con los alimentos que llevaban los camiones, hasta tuvimos concierto y bar (eso si las bebidas calientes), fué una situación muy curiosa.
Esto hizo que variamos la ruta de las bicis, y tuvimos que suprimir una de las excursiones, por suerte era la menos atractiva.
El resto muy bien, bajamos unos mil quinientos metros en bici, fué muy agradable, pasamos el fin de año en el pequeño pueblo de Santa Maria en compañia de una familia peruana y las 8 personas que hacíamos la ruta, así que hubo un intercambio cultural de ritos navideños y bailes entre aregentinos, colombianos, peruanos, griegos, españoles y catalanes: el baile típico peruano cantado por la famosísima Sóóóónia Moooooraaaalessssss!!!!! cumbia, tango y sardana, jajaja!!!
Al día siguiente andamos por un camino inca qua pasaba por tramos de selva, una excursión muy bonita, para acabar en unas termas de agua caliente al aire libre rodeados de montañas, en el pueblo de San Pedro, un lugar precioso. Ese mismo día fuimos al pueblo de Aguas Calientes, que es de los mas feo y turístico que he visto en el viage, de ahí subimos al machu pichu, que es brutal!! mucha energía hay en ese sitio y también subimos al monte de la lado, Waynu Pichu, desde donde se ven unas vistas espectaculares del lugar, ahora es casi una via ferrata, impensable hacer algo así para turistas de todas las edades y condiciones en España.
Ayer nos separamos de las griegas, Matina y Dafne, se han adelantado a Bolivia puesto que tienen menos tiempo, así que nos quedamos Edu y yo solitos, snif!! Nos quedamos en Cuzco, a pasar unos días en esta bonita ciudad y ver sus alrededores, hay mucho que ver.... A ver si cuelgo alguna foto en proximas ediciones
Hola Ferran,
ResponderEliminarVaya aventuraza que estás haciendo. Qué bueno!!
Un abrazo y feliz año nuevo,
pedro
jodere jodere ... qué pasada ... que aventuraza nenes-nenas.
ResponderEliminarLa Lupe os manda un besazo gordo desde Madrid hasta allá donde os pille.
Hasta la vista aventureros de las Americas.
Dona una abraçada a Cusco de la nostra part. Quina gran ciutat!
ResponderEliminarXesco